Shaolinsi Xing Sheng Chan Wu Guan
Shaolin no es un Juego: Es Constancia y Sacrificio.

Gran Maestro Shi De Yang en México 2011.

11 Nov 11 - 15:37

Todo un éxito la primera visita del Venerable Gran Maestro Shi De Yang a México, depués de un largo año de preparativos para hacer posible su llegada a nuestro país, el Gran Maestro Shi De Yang monje de la 31ª generación del Templo Shaolin de Songshan en China arriba a la ciudad de México el día miércoles 18 de Octubre a las 20:10 hrs.
A su llegada fue recibido por su discípulo José Remis, su esposa la Lic. Adriana Méndoza, el Maestro Ismael Lara (traductor oficial), así como dos de los discípulos del profr. Remis, Josué García y Augusto Muro.
Muy feliz de pisar suelo Mexicano y un poco agotado por el largo viaje de 19 horas desde China, se dirigieron de regreso al Estado de Morelos donde pasaría el resto de estos días por sus actividades en la ciudad de México, D. F. Y Oaxtepec, Morelos.
Al llegar al Club Dorado's Oaxtepec, hotel sede de sus seminario en Morelos, nos despedimos para que De Yang Shifu pudiera descansar de su largo viaje, e iniciar al día siguientes sus actividades en nuestros país.
Al día siguiente visitó algunos lugares importantes de la ciudad de Cuautla, Morelos; como la antigua estación de Ferrocarril de la época de la revolución en la cual se tiene aún en actividad la única locomotora de vapor en todo el país, me refiero a la ya famosa maquina 279, por sus muchas apariciones en comerciales, novelas y películas tanto nacionales como extranjeras.
Después de un largo día devisitas a museos y sitios representativos de la ciudad de Cuautla, regresamos al hotel para que el Maestro descansara y estuviera listo para el día siguiente.
El día 20 de Octubre, es recibido por el Maestro Francisco González en las instalaciones de la Fundación Cultural China de Kung Fu A.C. En donde sería la sede de su primara actividad con la clase-taller de Shaolin Baduanjin, la cual fue muy concurrida y exitosa.
El Gran Maestro Shi De Yang, se mostró muy agusto con todos los asistentes por el gran interés en aprender la cultura y filosofía de Shaolin, además de ver el gran nivel de práctica que tenían la mayor parte de los asistentes. De hecho dijo: "Se ve que hán practicado el Baduanjin anteriormente y por eso se les facilita aprender, eso es muy bueno".
Al finalizar la clase-taller se tomó la foto grupal de los asistentes y se entregó unas caligrafías al Maestro Francisco González por su anfitrionía y facilidades para llevar acabo esta práctica en la ciudad de México.
El Gran Maestro Shi De Yang quedó muy satisfecho de los resultados de lo que fue su primera actividad en México y dijo estar listo para los días siguientes, Amituofo!!!


Agregar un comentario

Tu nombre o Ingresar

Tu dirección de correo (no se mostrará)

¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

Mensaje *