Shaolinsi Xing Sheng Chan Wu Guan
Shaolin no es un Juego: Es Constancia y Sacrificio.
 



 
El Venerable Shi Yong Xin es el actual Abad del Templo de Shaolin y el Director del Comité de Comunicación Exterior y de la Asociación Budista de China. También es responsable de la clasificación y difusión de los libros clásicos de Shaolin


Shi Yong Xin, cuyo nombre original es Liu Ying Cheng, nació en Yingshang, provincia de Anhui en el año 1965.

En 1981, a los 17 años entra en el Templo de Shaolin y se convierte al budismo bajo el nombre de Yong Xin, pasando a ser discípulo del que fuera el Abad Xing Zheng.


Después de tres años de estudios en otros monasterios budistas, regresa a Shaolin en 1984 y ayuda al Abad en los quehaceres diarios en el Templo. En septiembre de ese mismo año recibe la ordenación completa en el Monasterio Pu Zhao, en la provincia de Jiangxi.


En 1987 fallece el Abad Xingzheng y el Maestro Shi Yong Xin comienza a hacerse cargo del Comité de Gestión del templo de Shaolin y a dirigir el monasterio.


En Marzo de 1993, el Maestro Shi Yong Xin es elegido para formar parte del Comité Provincial Político Consultivo de la Provincia de Henan y nombrado como Director de la Asociación Budista de China en octubre.


En 1997 es reelegido como director del Templo Shaolin y del Comité de Dirección del monasterio.


Julio de 1998, fue elegido Presidente de la Asociación Budista de la provincia de Henan.


En Agosto de 1999, se posesionó como Abad de Shaolin en la Ceremonia Inaugural.


Septiembre de 2002, es elegido vicepresidente de la Asociación Budista de China


Marzo de 2003 y 2008, respectivamente, fue elegido como representante de la X Asamblea Popular Nacional y representante de la XI Asamblea Popular Nacional.


Febrero de 2010, Ven. Yong Xin fue elegido como Director del Comité de Comunicación Exterior y de la Asociación Budista de China.


Ven. Abad Yongxin ha trabajado incansablemente para proteger y revitalizar el patrimonio tangible e intangible del Templo de Shaolin. Ha hecho un gran trabajo para Shaolin desde la renovación de las antiguas arquitecturas hasta compilar y clasificar los libros clásicos del templo de Shaolin, como El Libro Secreto de Shaolin Kung Fu y Medicina, Kungfu Shaolin y Obras de las Artes Marciales de Shaolin, etc…


Para acercar la cultura Shaolin a los entusiastas de todo el mundo, ha promovido diversas actividades budistas y participado en intercambios culturales nacionales e internacionales. El Abad Yong Xin ha contribuido al desarrollo del Templo Shaolin y la difusión de su cultura.


Biografía cortesía del Templo Shaolin.