XING SHENG CHAN WU GUAN
Shaolin no es un Juego: Es Constancia y Sacrificio.
 
 
 
  Venerable
Gran Maestro
SHI Suxi
释 素 喜
1924 - 2006

El Venerable Gran Maestro, monje Shaolin de la 30va. generación, guía espiritual del templo, Shi Suxi falleció pacíficamente en marzo de 2006. 
 
Shi Suxi entró en el monasterio Shaolin en 1934, a la edad de 10 años, y fue uno de los últimos monjes en recibir enseñanzas directamente de los Maestros del siglo 19. Fue el discípulo de Shi Chenxu, abad de Shaolin y el defensor del monasterio en muchas batallas contra los caudillos locales. 
 
Shi Suxi se dedicó a los estudios con dedicación total, convirtiéndose en un monje en una edad temprana y, 
posteriormente, uno de los más grandes expertos e investigadores de Shaolin Wugong. 
 
Vivía a través de algunas de las más oscuras décadas de Shaolin, con los diversos conflictos y los cierres. 
 
Shi Suxi fue uno de los últimos monjes a permanecer en y alrededor del templo en ruinas, durante el período 1950 - 1970, defendía enérgicamente con la paz y la fuerza, ayudando a la población local con el sacrificio y la caridad, y la preservación de las tradiciones y las enseñanzas de Shaolin , a veces en secreto. 
 
Con el renacimiento de Shaolin en los últimos años 70 y 80 Suxi Shi se convirtió en líder espiritual del templo y maestro de muchos monjes prominentes, cuyo mandato fue y es el de preservar la verdadera esencia de la cultura tradicional de Shaolin (Chan, Wugong, y la medicina tradicional) en el nuevo milenio. 
 
En primer lugar, entre ellos Shi De Yang, su discípulo durante casi 30 años. En los últimos años de su vida Shi Suxi se enfermó gravemente, condición que limita sus actividades, pero no su energía, carisma, la armonía y serenidad.
 


Venerable Gran Maestro Shi Suxi enseñando a su discípulo Shi De Yang.

© 2014 XING SHENG CHAN WU GUAN